Sunday, May 8, 2011

Habas encebolladas

A mi me encantan las habas y este año he tenido una bonanza de ellas. De mi huerta han salido kilos de ellas. Se puede ver algunas fotos en mi blog James el Hortelano

Con las habas he hecho 2 recetas, habas con choco y habas encebolladas. La segunda receta es tirada de fácil y para cenar con un huevo frito me parece una delicia.


Ingredientes:

1/2 kilo de habas
4 ó 5 cebollas
aceite
sal
hojas de laurel

Se pica la cebolla muy fina.


Se pocha la cebolla en un sartén a fuego bajo con un chorro de aceite y sal hasta que esté tierna y transparente.

Se echan las habas desvainadas y un par de hojas de laurel.


Se pochan las habas a fuego lento hasta que estén tiernas. Esto puede tardar media hora por lo menos, dependiendo del tamaño de las habas.





A mi me gusta romper un huevo encima de las habas, cubrir con una tapadera hasta que la clara esté hecha pero la yema todavía no.


Para mi esto es una cena de lujo.

No comments:

Post a Comment